¿Cómo desarrollar la escritura creativa? es una de las preguntas que nuestros clientes nos hacen frecuentemente.
Primeramente, es necesario identificar cuáles son tus motivaciones, saber el por qué de tu proyecto de escritura te ayudará a conectar con tu misión o con tu legado. ¿Qué misión cumple en tu vida y en la de tus lectores? ¿hacia quién va dirigido?
¿Qué dolores sanará o mitigará? ¿Qué alegrías brindará? ¿Por qué es necesario que vea la luz?
A continuación 10 estrategias básicas que pueden ayudarte a desarrollar y mejorar la calidad de tus proyectos:
1. Inicia estableciendo metas de escritura realistas, que sean alcanzables y que no sean demasiado ambiciosas.
2. Descubre el porqué de lo que escribes. Inicia con una idea que te motive, algo que verdaderamente sea sensible para ti, de tal forma que desees seguir adelante y sea tu motor en momentos de aridez.
3. Asegúrate de tener una idea clara de los objetivos que deseas lograr de tal forma que puedas estructurar de manera general lo que deseas lograr.
4. Utiliza una variedad de técnicas de escritura creativa. Explora la poesía, la narración, la narración descriptiva, los diálogos, la prosa, etc. Con el tiempo encontrarás el lugar en el que deseas trascender.
5. Aprende de los mejores. Escoge obras de otros autores esos que te hacen seguir leyendo y que te inspiran. Esto te ayudará a aprender de los demás y a alimentar la inspiración que provoque generar textos que nos hagan crecer en confianza en nuestra propia escritura.
6. Aprende a editar tu trabajo. Es necesario además de acudir a otros autores para crecer en ideas, también buscar desarrollar nuestras habilidades de escritura como es la gramática, ortografía, uso correcto del idioma, etc. Asegúrate de editar tu trabajo con precisión para asegurar de que esté libre de errores y que sea lo mejor posible.
7. Utiliza los recursos a tu disposición. Investiga sobre temas relevantes y aprovecha recursos adicionales como cursos, revistas, Internet, entrevistas con expertos, etc.
8. Trata de incluir en tus escritos recursos que enriquezcan tu mensaje: metáforas, analogías, preguntas retóricas, etc.
9. Asegúrate de alimentar la creatividad e inspiración con la constancia y perseverancia. A la inspiración se le encuentra trabajando, dedica un tiempo diario para desarrollar tu proyecto o define tu horario y cíñete a tu plan para que no pierdas entusiasmo y logres hacer de le escritura un hábito.
10.Finalmente anota las ideas que llegan. Después de una gran conversación, de un evento memorable, de ver una película o en momentos de ocio. Esto te ayudará a desarrollar habilidades, mejorar tu estilo y desbordar tu escritura creativa.
Recuerda que estamos para ayudarte en el proceso, desde la creación de la idea, hasta la publicación.
Para poder asesorarte contáctanos en mi empresa Veni Creator
También podrás conocer más de mis SERVICIOS